¿Cómo organizar una boda medieval de moda?
En la época medieval, los matrimonios se realizaban generalmente por necesidad y no por amor. A pesar de que las parejas de clase baja a veces se casaban libremente, los de noble cuna casi nunca tenía una opinión en la elección de su cónyuge. La boda medieval era arreglada por lo general, por los padres de la novia y el novio cuando los niños estaban en cualquier lugar a los doce a diecisiete años de edad. Los hombres a menudo se les permite elegir a sus esposas, pero las mujeres eran muy rara vez capaces de escoger sus maridos.
¿Sabes cómo se vestían en una boda medieval?
En lugar de un vestido blanco, las novias medievales solían llevar vestidos en tonos más profundos. El azul era una opción común, ya que simboliza la pureza en esa moda. Para las mujeres más ricas, los vestidos estaban hechos de telas de lujo y costosas, como el terciopelo, seda y satén, y ricos matices de rojo y oro eran populares.
Las novias de clase baja se copiaban el estilo de las mujeres nobles tanto como sea posible, pero sus vestidos eran creados a partir de tejidos de bajo costo, tales como el algodón y el lino. La versión masculina de este aspecto era una túnica de tres cuartos con mangas anchas y un escote abierto, redondo.
¿Estás planeando tener una boda al estilo medieval?
Primero que nada esperamos que no sea una boda por necesidad sino que sea por amor y no porque está de moda!. Nos imaginamos que solo quieres seguir las tradiciones con respecto a la vestimenta, que sin duda sabemos que era muy elegante y hermosa.
Ya te hemos mencionado como era la manera de vestir de la pareja para la boda medieval.
La planificación de tu boda en un castillo es una manera de tener una boda medieval. Hay numerosos lugares, sobre todo en Irlanda, Escocia e Inglaterra que abren sus puertas para que las parejas cumplan su sueño. Sin embargo, si no encaja dentro de tu presupuesto, hay otras maneras de dar a su celebración un toque medieval.
Durante una ceremonia de boda medieval, la novia y el novio se sentaban en un estrado frente a los huéspedes con otros importantes miembros de la fiesta nupcial. Tener sus huéspedes que se sientan al estilo banquete puede prestar un aire medieval a la celebración de tu boda. Un juglar o trovador fue otra característica popular de la ceremonia de la boda medieval.
El juglar sería pasear por la multitud a cantar canciones de amor y recitar poemas para el disfrute de los huéspedes. Este es uno de los elementos de una boda medieval que podrían ser razonablemente adaptadas a un entorno de hoy en día.
De igual manera, no olvides hacerles saber a tus invitados que será una boda medieval, y que en https://www.disfracesmimo.com pueden encontrar los disfraces para encajar perfectamente en tu boda de edad media.